La marcha blanca en homenaje de las víctimas y familiares del atentado en Niza, que se debía realizar el 31 de julio en el paseo de los Ingleses de esa ciudad, ha sido prohibida por medidas de seguridad, informó hoy la Prefectura de los Alpes Marítimos.

La iniciativa había sido impulsada a través de las redes sociales y cerca de 11.000 personas había confirmado ya su presencia a través de Facebook.

Sus organizadores, ciudadanos anónimos, lamentaron hoy la prohibición y señalaron que han pedido cita con las autoridades locales para buscar alternativas.

"Somos gente de palabra y estamos seguros de que la Prefectura entenderá nuestra necesidad de rendir homenaje a nuestros muertos y de poder transmitir un mensaje de paz", dijeron en Facebook.

La cadena "BFM TV" adelantó que se contempla sustituir la marcha blanca por una concentración silenciosa, en la que se dedicaría un minuto de silencio tanto a las víctimas de Niza como a las del resto de atentados registrados en Francia en los últimos meses.