Miami- Los vientos máximos de la tormenta tropical Nicole aumentaron hoy a 65 millas por hora y "se espera que se convierta de nuevo en huracán esta noche" mientras se aproxima a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 5 millas por hora.

El que fue el sexto huracán de la actual temporada se encuentra a 350 millas al sur de las Bermudas, según indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

Los meteorólogos del CNH prevén que Nicole mantenga hoy este patrón de trayectoria y que "gire hacia el norte esta noche seguido de un movimiento hacia el noreste el miércoles".

Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole se aproximará a las Bermudas, situadas frente a la costa este estadounidense, el miércoles por la noche y que pase cerca de las islas el jueves por la mañana.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, prevén un "gradual fortalecimiento" de Nicole en las próximas 48 horas, por lo que el sistema "podría convertirse de nuevo en huracán horas más tarde o en la noche de hoy".

Nicole puede ocasionar fuertes precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 4 pulgadas en las islas Bermudas y peligrosas olas y mar de fondo.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para las islas Bermudas, así como un aviso de tormenta (paso en 24 horas).

Nicole se convirtió en huracán de categoría 1 en la misma jornada en que el sureste de EE.UU. se mantenía a la expectativa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.

En EE.UU. ha causado más de 25 muertos, según informaciones dadas hoy a conocer por los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).