Arrestan hombre en la India que asesinó a su cuñada al no poder violarla

12/30/2012 |09:12 a.m.
El violador se presentó en la vivienda de su cuñada el 25 de diciembre y cuando se percató de que la mujer se encontraba sola en casa trató de violarla.

Nueva Delhi.- La policía del estado occidental indio de Rajastán informó hoy del arresto de un hombre que estranguló a su cuñada de 23 años el pasado martes cuando, al intentar violarla, ésta se resistió y lo impidió.

El violador se presentó en la vivienda de su cuñada en el pueblo de Govindpura el 25 de diciembre y cuando se percató de que la mujer se encontraba sola en casa trató de violarla, afirmó un oficial de la policía local a la agencia india IANS.

Según el agente, al no conseguir su objetivo, el atacante empleó el chal de la chica para estrangularla y huyó del lugar.

Pero la joven no murió en el acto y fue ingresada en un hospital de la ciudad de Jaipur, a unos 150 kilómetros del lugar del ataque, donde los médicos del centro confirmaron anoche su fallecimiento.

"El hombre fue arrestado por intento de violación y asesinato", concluyó el policía.

El caso de esta joven ha tenido más relevancia en la India que otros parecidos debido a la ola de indignación que sacude el país después de que una chica de 23 años fuera violada por seis hombres en un autobús de Nueva Delhi y luego arrojada a la carretera.

Los autores de la violación fueron detenidos y la chica, que había permanecido hasta el miércoles ingresada en un hospital de la capital india, fue trasladada a Singapur, donde falleció ayer.

Esta mañana, la joven fue cremada por el rito hindú a su regreso a la India y, al igual que en la jornada pasada, hoy se suceden las protestas en todo el país para rendir homenaje a la víctima, pedir justicia y reclamar mayores medidas de seguridad para las mujeres.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.

Tags

India