El médico y cirujano plástico David Páramo fue detenido hoy en Nicaragua por presunta mala praxis médica contra una joven que falleció hace dos semanas, informó la Policía Nacional.

El cirujano fue detenido este jueves y trasladado a las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, dijo a periodistas un portavoz de la de la Policía Nacional.

Páramo es el doctor que realizó hace dos semanas una cirugía estética abdominal a Lizandra Norisell Rodríguez, de 24 años, quien falleció después de la operación.

Los familiares de la joven han pedido a la Policía Nacional y al Instituto de Medicina Legal que determinen si hubo o no mala praxis médica por parte del cirujano para así acusarlo judicialmente.

La mujer falleció el 18 de junio pasado en el hospital privado "Salud Integral" en Managua, luego de ser sometida a una liposucción abdominal, según sus familiares.

El Instituto de Medicina Legal aún no da a conocer las causas directas de la muerte.

En tanto, la Policía Nacional pondrá al cirujano a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por mala praxis médica.

Según la versión del centro sanitario, la mujer sufrió un paro cardíaco después de la cirugía y murió.