Aseguran que atentado de Boston es un aviso para Rusia

Por Agencia EFE 04/16/2013 |07:37 a.m.
El ataque en Boston no modificará los planes de las autoridades rusas para los próximos eventos deportivos que celebrarán. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)  
En los próximos meses Rusia acogerá, entre otras competencias, los Campeonatos Mundiales de Atletismo y las Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Moscú.- El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, afirmó hoy que el atentado terrorista durante la celebración del maratón de Boston (Massachusetts, EEUU) es un "serio aviso" para Rusia, que en los próximos meses será sede de importantes citas deportivas.

"Para Rusia, que próximamente acogerá una serie de grandes competiciones, esto (las explosiones en Boston) es un serio aviso", dijo Mutkó en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Al mismo tiempo, el titular de Deportes destacó que en Rusia las medidas de seguridad son muy rigurosas.

"A nuestros colegas extranjeros a veces estas medidas no les gustan, pero así es el mundo", dijo Mutkó, tras subrayar que Rusia concede suma importancia a todos los problemas relativos a la seguridad.

Agregó que el ataque en Boston, que dejó tres muertos y más de 140 heridos, no modificará los planes de las autoridades rusas, que -recalcó- han adoptado todas la medidas para garantizar la seguridad de los acontecimientos deportivos.

En los próximos meses Rusia acogerá, entre otras competiciones, las Universiadas de Verano (Kazán), los Campeonatos Mundiales de Atletismo (Moscú) y las Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi).