Moscú.- El extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en EEUU, no está a bordo del avión que salió hoy de Moscú con destino a La Habana, indicó una fuente de los servicio de seguridad rusos citada por la agencia rusa Interfax.

"Edward Snowden no está a bordo del avión, no salió en ese vuelo", dijo la fuente a la agencia, que minutos antes había informado de su partida.

Periodistas que viajan en ese vuelo, el SU150, de código compartido de la línea aérea rusa Aeroflot y Cubana de Aviación, indicaron a la agencia oficial RIA-Nóvosti que no han visto a Snowden ni en la clase turista ni preferente del avión.

De acuerdo con ese medio oficial, a bordo del vuelo SU150 se encuentra una treintena de periodistas.

"Lo más probable es que (Snowden) compró billete para otro vuelo, también a través de Cuba, por que no hay vuelos directos (de Moscú) a Caracas ni a Quito", dijo la fuente citada por Interfax.

Agregó que el extécnico del la CIA, al que EEUU le revocó su pasaporte, puede permanecer "de manera indefinida" en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetiévo de Moscú.

La frecuencia de vuelos directos Moscú-La Habana es de uno al día, aunque también hay una conexión directa, aunque no diaria, entre la capital rusa y el balneario cubano de Varadero.