Un joven modelo fue torturado y asesinado a machetazos en Irak por aparentemente ser fashion, lucir bien y usar ropa pegada al cuerpo, según reportes de las autoridades iraquíes.

Según publicó The New York Post, el cuerpo de la víctima, Karar Nushi fue halaldo mutilado en las calles de Baghdad, el pasado lunes.

El cadáver también presentaba marcas de cadenas en las manos y el cuello.  Nushi recibió un balazo en la cabeza, según las autoridades.

Los amigos de la víctima creen que fue asesinado por extremistas islámicos por su apariencia física, su pelo largo rubio y su vestimenta apretada.

Nushi, quien según The New York Post era estudiante del Institute of Fine Arts  en Irak, recibía amenazas anónimas través de las redes sociales por su forma de vestir y tener un look al estilo de Fabio; el personaje que adorna las portadas de las novelas de bolsillo.

Informes de prensa señalan que se cree que el hecho de que el joven se preparaba para competir en una certamen de belleza masculino, tuvo algo que ver en su trágica muerte.

Iraqui News reporta que las autoridades consideran que varios grupos islámicos han asesinado a jóvenes iraquíes por el mero hecho de lucir de cierta forma o tener una orientación sexual determinada.