Y a medida que el planeta Tierra va girando sobre su propio eje, el Año Nuevo va llegando a los países del mundo.

Así es como en lugares tan distantes como Australia, Nueva Zelanda y Japón ya el calendario marca el 2018, aunque todavía en esta parte del globo terráqueo siga siendo 2017.

Nueva Zelanda

Decenas de miles de neozelandeses tomaron calles y playas, y se convirtieron en los primeros en el mundo en marcar el comienzo de 2018. 

A medida que amanecía el nuevo año en esta nación del hemisferio sur, los fuegos artificiales retumbaban y crepitaban sobre los centros y puertos de la ciudad, y los asistentes cantaban, se abrazaban, bailaban y besaban. 

En Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, decenas de miles de personas se congregaron alrededor de la Sky Tower cuando explotaron cinco minutos de pirotecnia sin parar desde las cubiertas superiores de la estructura. 

Pero en la cercana isla Waiheke, a 30 kilómetros (20 millas) de distancia, las autoridades cancelaron la exhibición prevista de fuegos artificiales debido a las condiciones de sequía y el bajo suministro de agua para los bomberos.  

Australia

Fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre el puerto de Sydney unas horas antes de la medianoche del domingo, dando inicio a las celebraciones de Año Nuevo de la ciudad. 

Se esperaba que alrededor de 1 millón de personas se reunieran para ver las festividades. La seguridad era escasa, pero los funcionarios dijeron que no había una alerta particular. 

Durante la exhibición de fuegos artificiales de medianoche, se planeó una cascada de arco iris en el Puente del Puerto de Sydney para celebrar la legislación recientemente aprobada que legaliza el matrimonio gay en Australia.

Corea del Norte 

Pionyang se convirtió en un iluminado escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales