Madrid.- El bebé que fue abandonado en una contenedor de basura en la periferia de Madrid por su madre colombiana ya tiene asignada una familia provisional y de urgencia, mientras las autoridades examinan qué hacer con los otros tres hijos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la región de Madrid, Carlos Izquierdo, hizo hoy ese anuncio, al día siguiente de que la mujer, llamada Catalina y de 37 años, ingresara en prisión sin fianza por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa.

La región de Madrid abrió una investigación para aclarar cuál es la situación del padre biológico de los cuatro menores y determinar el destino final del bebé, nacido el 30 de junio pasado, confirmó el consejero.

Relacionadas

La Comisión de Tutela también analizará la situación de los otros tres hijos de la pareja.

Desde el hospital madrileño en el que el bebé fue dado ya de alta se pusieron en contacto con el área de Menores de la región de Madrid para asignarle la tutela provisional a una familia de acogida y se inició un procedimiento con la familia del padre para ver si es oportuno que se quede con él.

El marido de Catalina explicó que ignoraba el embarazo de su esposa hasta que dio a luz y que desde que se enteró la relación con su mujer no había sido muy buena en la vivienda familiar donde permaneció el bebé.

La mujer no dio explicación alguna a sus allegados sobre los motivos que la llevaron a meter el bebé en una mochila y dejarlo caer en un contenedor subterráneo de la localidad de Mejorada del Campo, a escasa distancia de la capital española.

Unos vecinos oyeron el llanto del crío y avisaron a la Guardia Civil, que procedió a rescatarlo con la ayuda de operarios de limpieza del lugar.