Apple confirmó que llevará a cabo un evento el 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, el espacio ubicado en las oficinas de la compañía en Cupertino, en el que se da casi por descontado que presentará sus nuevos modelos de iPhone.

De hecho, una filtración reportada por el sitio 9to5Mac confirmó cómo se llamará el nuevo modelo y las versiones disponibles.

Los analistas del mercado creen que Apple planea lanzar tres nuevos modelos de su icónico smartphone este año, entre ellos uno con una pantalla mayor al iPhone X.

El teléfono se llamará iPhone XS y estará disponible con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, disponible en dorado, según 9to5Mac.

El sitio también confirmó la presentación de una nueva versión del reloj inteligente, que llevará el nombre de Apple Watch Series 4, equipado con una pantalla que será un 15 por ciento más grande que su antecesor al reducir el tamaño de los bordes y acompañado por un micrófono adicional.

Por un parte, un reporte previo de Bloomberg dijo que se espera que Apple presente un iPhone con pantalla sin bordes, similar al iPhone X, pero usando un panel LCD para que el equipo sea menos costoso.

La invitación al evento tiene una predominancia de dorado, lo que alimentó especulaciones en redes sociales de que la compañía planea lanzar un sucesor del iPhone X, que el año pasado salió al mercado en plateado y en gris, de ese color.

Documentos presentados a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos divulgados a comienzos de año mostraron que Apple había buscado la aprobación de una versión dorada de su iPhone X, pero nunca comercializó ese producto.