Nairobi. - Otra mujer fue atacada y desnudada en Nairobi por una grupo de hombres "por vestir indecentemente", a pesar de las protestas contra el acoso sexual que ayer concentraron a cientos de personas en la capital keniana, informan hoy los medios locales.

La manifestación #MyDressMyChoice (Mi vestido, mi elección) concitó ayer el apoyo de cientos de mujeres en las calles de Nairobi, que defendían su derecho a vestir "como quisieran", después de que la semana pasada una joven fuera atacada en plena calle por llevar una minifalda.

Horas después de esta multitudinaria protesta, otra mujer fue atacada en Kayole, en el este de Nairobi, por un grupo de hombres que la acusaron de "vestir indecentemente", según informó el diario "Daily Nation".

El comisario de la Policía de Kayole, Moses Ombati, declaró al rotativo que cerca de 100 personas han sido ya detenidas por su presunta vinculación con este segundo ataque.

La mayoría de esas personas arrestadas estaban ebrias en el momento de la detención, añadió Ombati.

El caso es similar al que originó las protestas #MyDressMyChoice, en el que un vídeo publicado la semana pasada en las redes sociales recogió el ataque de varios hombres a una mujer en una parada de autobús, a la que arrancaron la ropa por llevar una minifalda.

Aunque los responsables de este ataque todavía no han sido detenidos, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, aseguró recientemente que las autoridades arrestarán a estos individuos.

La manifestación de ayer, organizada por el grupo "Madres de Kilimani" (un barrio de la capital keniana), protestó contra este incidente y otros ataques de carácter sexual ocurridos durante el año.

Con esta protesta, las organizadoras esperan un cambio en la actitud de los hombres, además de que los culpables del ataque "sean juzgados ejemplarmente".

Además, pidieron mayor atención a los casos de violencia contra mujeres, así como tribunales especiales y reparaciones para evitar que los casos caigan en el olvido.