JERUSALEN — Dos hombres abrieron fuego en el centro de Tel Aviv el miércoles por la noche, y mataron a tres personas, además de herir a por lo menos a otras cinco, dijo la policía.

La portavoz policial Luba Samri dijo que había reportes de tiroteos en dos localidades cerca del popular mercado al aire libre Sharona.

Otra portavoz, Meirav Lapidot, dijo que reportes iniciales indicaban que hubo "al menos dos terroristas". Dijo que ambos fueron neutralizados, lo que puede significar muertos o detenidos. Samri dijo que uno de los atacantes estaba hospitalizado.

Meital Sassi le dijo al Canal 10 que ella estaba celebrando con familiares el cumpleaños de su hijo cuando oyó disparos "e inmediatamente me di cuenta de que era un ataque terrorista".

"Corrimos como el rayo con el bebé y el cochecito... yo le grité a los que no entendían qué estaba pasando que corrieran", manifestó.

Israel ha estaba lidiando desde hace ocho meses con ataques palestinos que han matado a 28 israelíes y dos estadounidenses. Unos 200 palestinos han muerto en ese período, en su mayoría identificados como atacantes por Israel.