Dos hombres atacaron a otro cerca de un cuartel militar el miércoles, en lo que las autoridades británicas investigan como posible ataque terrorista. Uno murió y otros dos están heridos.

El primer ministro David Cameron dijo que existen "fuertes indicios" de que el ataque tiene vinculaciones con el terrorismo.

Mientras hay pocos detalles sobre el incidente Cameron dijo que encomendó a la secretaria del interior Theresa May que convoque a una reunión urgente del comité de emergencia del gobierno.

Un funcionario del gobierno que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre la investigación dijo que los detalles con que se cuenta apuntan a "un ataque de motivación terrorista".

May dijo que ha sido informado por el servicio de seguridad interna MI5 y por la policía sobre lo que calificó de ataque "repugnante y bárbaro".

El ministerio de defensa indicó que investiga urgentemente las versiones de que un soldado estuvo involucrado en el incidente.

La policía dijo que respondió a denuncias del ataque el miércoles por la tarde a pocas cuadras del Cuartel de la Artillería Real en el sudeste de Londres.

El comandante Simon Letchford afirmó que las versiones indican que un hombre era atacado por otros dos. Confirmó que uno fue hallado sin vida en el lugar y que los otros dos fueron heridos a tiros por la policía y conducidos a dos hospitales de Londres. Uno de ellos se encontraba en estado grave, según el Servicio de Ambulancias de Londres.

La oficina de Cameron dijo que acortaba un breve viaje a París para regresar a Londres y que presidirá otra reunión del comité de emergencia el jueves.

Las imágenes de la televisión mostraron huellas de sangre en el pavimento, calles acordonadas e investigadores en el lugar del hecho.

David Dixon, maestro de una escuela primaria cercana, dijo que la policía le informó que había sido un incidente grave. Agregó que vio el cuerpo sin vida en la calle.