Estambul. El número total de heridos en el atentado de Estambul alcanza los 36 y entre ellos hay 12 extranjeros, ha declarado el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu, en una comparecencia ante los medios.

En el atentado, además del atacante suicida murieron otros cuatro ciudadanos para al menos 5 fatalidades y entre los heridos hay 7 graves, confirmó Müezzinoglu en su comparecencia.

La cadena CNNTürk ha informado de que, según sus testimonios, el terrorista caminaba a poca distancia detrás de un grupo de turistas, que pudo ser el blanco de su ataque.

La explosión registrada fue en una concurrida calle peatonal de Estambul el sábado. 

Relacionadas

La agencia de noticias estatal Anadolu informó que ambulancias respondieron a la explosión en la calle Istiklal, donde hay además cafeterías, restaurantes y consulados extranjeros. La televisora privada NTV explicó que el incidente tuvo lugar en el exterior de un centro comercial.

La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara, reivindicados por un grupo insurgente curdo filial del ilegalizado Partido de los Trabajadores de Curdistán, o PKK.

Turquía aumentó la seguridad en Ankara y Estambul coincidiendo con la celebración del festival de primavera curdo el 21 de marzo.

Aunque las autoridades turcas no han aclarado la nacionalidad de las víctimas extranjeras, la CNNTürk asegura que hay tres israelíes entre los heridos.

El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores informó en Jerusalén que varios israelíes han resultado heridos en este atentado suicida.

El portavoz de la Cancillería Emanuel Najshón confirmó en un mensaje que se habían producido heridos israelíes en el ataque, aunque no precisó el número.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha convocado una reunión de alto nivel de seguridad.