Estambul.- Un atentado terrorista en un salón de bodas ha dejado hoy al menos 22 muertos y 94 heridos en la ciudad de Gaziantep en el sur de Turquía, informa la cadena NTV.

Según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, que definió el suceso como "atentado terrorista", sin aclarar posibles responsables, la explosión tuvo lugar en una fiesta de boda en el centro de la ciudad poco antes de la medianoche.

Un diputado del partido opositor CHP, Mehmet Gökdag, aseguró a la citada cadena que según fuentes de las autoridades locales ha habido al menos 13 muertos.

Por su parte, el diputado del partido gubernamental AKP Mehmet Erdogan indicó a la misma emisora que se trate probablemente de un atentado suicida.

La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

Un gran número de ambulancias se ha desplazado al lugar y se teme que el número de muertos y heridos aún pueda aumentar.