Bogotá.- Las autoridades colombianas capturaron en el departamento de Antioquia (noroeste) a un hombre que confesó haber asesinado a su esposa, sus dos hijos, y a otras 17 personas, informó hoy una fuente oficial.

El director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, dijo a periodistas que Jaime Iván Martínez Betancurt, fue detenido en una vivienda rural del municipio de Guarne, en desarrollo de una investigación por la desaparición de una mujer.

"El 19 de enero de este año se inició la investigación por la desaparición de María Gladys Arango, que vivía en Guarne", dijo González.

En medio de las investigaciones, expertos allanaron la vivienda de Martínez, que se desempeñaba como agricultor y vendedor ambulante, y encontraron manchas de sangre, objetos de personas y la ropa de la desaparecida.

Al ser interrogado, el detenido aceptó que había asesinado a Arango, y que hizo lo mismo con su esposa, sus hijos de cinco y siete años de edad.

"Al parecer (el detenido) tiene otros 17 asesinatos (incluido el de Arango) que cometió en otros sitios de Antioquia y el Valle del Cauca (suroeste)", explicó el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana que no precisó los años en que se cometieron los delitos.

El funcionario explicó que pese a la confesión del asesino, la Fiscalía constata la versión en la que la mayoría de las víctimas fueron mujeres.

El detenido será llevado ante la Justicia por los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura, entre otros, dijo González.

Colombia vivió en diciembre pasado días de conmoción luego de que las autoridades detuvieron en Bogotá a Fredy Armando Valencia, quien confesó que asesinó a por lo menos once mujeres adictas a las drogas a las que les ofrecía comida y ropa a cambio de favores sexuales, pero cuando no accedían a sus requerimientos, las mataba.

Hasta el momento Valencia tiene una condena de nueve años por haber matado a una mujer, cuyos restos fueron encontrados en una casucha en donde él vivía en cercanías al cerro de Monserrate, uno de los lugares turísticos de Bogotá.