Santo Domingo. Diez indios indocumentados fueron detenidos en una playa del oriente de la República Dominicana, cuando intentaban viajar de manera irregular a Puerto Rico, informó hoy la Armada dominicana.

En el mismo hecho, que tuvo lugar en playa Caleta, ubicada en la provincia oriental de La Romana, también fueron detenidos tres hombres y una mujer de nacionalidad dominicana, precisó la fuente.

El grupo fue sorprendido durante un operativo realizado por personal de la Armada que realizaba patrullaje de seguridad de costas.

Los detenidos serán entrevistados por la División de Inteligencia Naval (M-2) a fin de dar con el paradero de los organizadores del frustrado viaje.

Relacionadas

Asimismo, fueron decomisados varios garrafones de gasolina, que las autoridades presumen serían utilizados para el viaje.

"Con dicho operativo, la Armada previene la ocurrencia de tragedias en el mar, al tiempo de exhortar a la ciudadanía de no dejarse engañar por criminales que trafican con vidas humanas", concluyó el comunicado oficial.