Tegucigalpa.- Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy la muerte de una persona por dengue hemorrágico, con lo que ya suman 25 los fallecidos por este enfermedad en lo que va de año en el país centroamericano.

La jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, dijo a periodistas que la víctima número 25 por dengue hemorrágico es una mujer, cuyo nombre ni edad precisó, que murió en el nosocomio estatal.

Agregó que la mujer, originaria del departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, llegó "en estado crítico" al hospital, aunque no precisó la fecha en que fue ingresada.

Según registros de la Secretaría de Salud, en lo que va de año unas 26,700 personas han enfermado de dengue del tipo clásico, mientras que los sospechosos de haber contraído el grave o hemorrágico superan las 3,400.

En 2012 solamente dos personas murieron por dengue hemorrágico, mientras que en 2011 no hubo ni un caso y en 2010 sumaron 83, la cifra más alta registrada hasta ahora en Honduras.