Luego de permanecer varias horas detenido y sin que hasta el momento se dieran explicaciones, Tylan, uno de los hombres con los que se relaciona la desaparición de Sarai Sierra, fue dejado en libertad, informó hoy el periódico el Hurriyet Daily News.

“Luego de varias horas detenido, la Policía de Estanbul liberó al hombre” informó la publicación.

Sarai Sierra desapareció el pasado 21 de enero y Tylan es una de las personas que se asegura tuvo contacto con ella durante su estadía en Estambul Turquía.

Desde ayer, el hombre era cuestionado por las autoridades que aún albergan la esperanza de que Sarai permanezca con vida.

 “Nosotros no nos vimos ese día (el 21 de enero), pero nos encontramos antes”, se asegura indicó el hombre. También salió a relucir que la primera vez que él tuvo contacto con Sarai fue hace cuatro meses a través de Internet.

Inicialmente, se había informado que Tylan había acordado encontrarse con Sarai en la Torre Gálata en Beyoglu el 20 de enero.

Steven Sierra, esposo de la joven madre desaparecida, colaboró para que las autoridades lograran acceso a las cuentas de Twitter y Facebook de la mujer. Esto permitió que a través de conversaciones cibernéticas se diera con la identidad de uno de los cuatro hombres con los que Sarai presuntamente mantuvo algún contacto desde que llegó a Turquía en 7 de enero.

La detención de Tylan fue informada por la agencia noticiosa Dogan y quien logró dar con la identidad del hombre fue el Negociado Federal de Investigaciones, (FBI por sus siglas en inglés).

Según el Hurriyet Daily News, la policía turca piensa que hay una buena oportunidad de que Sarai “todavía esté viva después de descubrir que su teléfono fue activado dos veces desde que fue reportada desaparecida”.

Presuntamente, con el celular se hicieron llamadas utilizando la aplicación de Skype el 30 de enero, nueve días después de que desapareciera. Tan reciente como ayer su unidad fue encendida otra vez, se indicó.

Los informes de prensa, sin embargo, no explican si pudo haber sido otra persona la que usara el celular de Sarai.