Las autoridades encontraron un vídeo de últimas horas de las que se tiene registro de Sarai Sierra y lo divulgaron hoy en un esfuerzo por tener nuevas pistas que revelen lo que pudo haberle ocurrido.

La mujer, de padres boricuas, desapareció el 20 de enero mientras vacacionaba en Estambul. Horas antes de que se le perdiera el rastro, estuvo en un centro comercial. Siempre se le ve sola.

Según el pietaje, Sierra jala una mesa de entre varias, se sienta y va quintándose el abrigo y la bufanda, tranquilamente. Luego parece ponerse unos audífonos. Un tiempo después, que no se especifica, se le ve caminando por el centro comercial.

Su esposo Steven Sierra, con quien lleva casada 14 años, y su hermano menor David Jiménez llegaron ayer a Turquía para tratar de ayudar en la búsqueda.

En la cuenta de Jiménez en la red social Twitter, éste cuenta que hoy tendrá múltiples reuniones, aunque no detalla con qué autoridades.

Luego, como en un desahogo cuenta que se disponía a apagar su celular, la televisión y orar.

“Orando para que un Dios real, nos envíe gente real” dice parte del mensaje.

En otro vídeo también divulgado por las autoridades turcas, se ve a la mujer caminando de noche por una calle.

Cuando se mira las imágenes con cuidado aparenta ser que Sierra se hace a un lado y deja pasar a un hombre que venía caminado detrás de ella. Una vez el individuo sigue su camino, ella también reanuda el paso. Luego se observa a otro hombre detenido en esa misma acera que la sigue con la mirada mientras ella se adentra en lo que parece ser un túnel y da la impresión de que habla por teléfono.

Trabajan el caso de forma confidencial

Por otro lado David Bernier, secretario de Estado indicó que ha mantenido en comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes tienen jurisdicción sobre el caso de Sierra.

“Al momento no tenemos ninguna información más allá que la publicada por los medios, debido a que está siendo manejada de manera confidencial”, agregó el funcionario.

Lo único que el Departamento de Estado de los EEUU ha confirmado es que familiares de la joven se encuentran en Turquía para dar apoyo en la búsqueda.

“También nos comunicamos con el congresista Michael Grinns, quien representa la región en la que reside la joven en los EEUU. De nuestra parte, continuaremos en comunicación y en la mejor disposición de brindarles toda la ayuda que requieran tanto la familia, como los funcionarios que están colaborando en este esfuerzo de localizar a Sarai Sierra", puntualizó Bernier.