Crecen los esfuerzos por saber qué pasó con Sarai Sierra. La Policía turca encontró a Taylan, una de las personas de interés en la desaparición de la mujer de ascendencia puertorriqueña cuyo paradero es un misterio hace más de semana y media.

Varios noticieros locales en Turquía informaron el suceso en sus ediciones de 7:00 p.m. (hora de Turquía). Se indicó que las autoridades se encuentran interrogando al hombre.

Asimismo, la solidaridad del pueblo turco se manifestó temprano en el día cuando personas salieron a las calles a buscar a Sarai mientras mostraban la foto de la joven a los transeúntes.

Desde ayer se supo que la Policía trabaja en dar con el paradero de cuatro ciudadanos turcos que tuvieron contacto con la joven madre.

Entre ellos se había mencionado a Taylan, quien presuntamente había acordado reunirse con Sarai el 20 de enero. El lugar seleccionado fue la Torre de Gálata, una de las más antiguas del mundo y desde donde se aprecia una de las mejores vistas de Estambul.

Según fuentes de la agencia de noticias Dogan, Sarai y Taylan intercambiaron mensajes a través de correo electrónico.

Steven Sierra, esposo de la joven desaparecida, proveyó a las autoridades acceso a las cuentas de Facebook y Twitter por medio de las cuales Sierra intercambió mensajes con los cuatro turcos, había informado el diario Hürriyet Daily News.

Miembros de la Asociación para las Familias con personas desaparecidas (Yakad, según las siglas en turco) han recibido confidencias de personas que alegan haber visto a Sarai Sierra hace una semana por Estambul.

Yakad se ha unido a la búsqueda de la joven niuyorican, desaparecida en Turquía el pasado 20 de enero, informó ayer el periódico Hurriyet Daily News.

“Algunas personas han venido a decirnos que la vieron hace una semana”, expresó Zafer Özbilir, presidente de Yakad. Otros individuos le han dicho que vieron a Sierra tomando fotos en el Puente de Galata.