Wellington, Nueva Zelanda. La aerolínea que operaba el vuelo que aterrizó en una laguna del Pacífico en Micronesia el viernes, dijo que hay un hombre desaparecido, después de informar previamente que los 47 pasajeros y miembros de la tripulación evacuaron la aeronave a salvo. 

Air Niugini dijo en un comunicado que, hasta la tarde del sábado, no era capaz de explicar lo sucedido con el pasajero. La aerolínea indicó que colabora con las autoridades locales, hospitales e investigadores para intentar localizar al hombre. 

La aerolínea no respondió de inmediato a las solicitudes de más detalles sobre el pasajero, como su edad o nacionalidad.

Embarcaciones locales ayudaron a rescatar a los demás pasajeros y miembros de la tripulación después de que el avión cayó al agua en su intento por aterrizar en el aeropuerto de la isla de Chuuk. 

Las autoridades señalaron el viernes que siete personas fueron trasladadas al hospital. La aerolínea indicó que seis pasajeros permanecían hospitalizados el sábado, todos en condición estable. 

Aún no queda clara la secuencia de los eventos. (James Yaingeluo vía AP)
Aún no queda clara la secuencia de los eventos. (James Yaingeluo vía AP)

Aún no queda clara la secuencia de los eventos. La aerolínea y la Marina de Estados Unidos indicaron que el avión no alcanzó la pista. Algunos testigos creen que el avión se pasó de largo. 

Uno de los pasajeros, Bill Jaynes, dijo que el avión volaba a muy baja altura.

“Creí que habíamos aterrizado muy fuerte”, comentó. “Hasta que volteé y vi un agujero a un lado del avión y el agua comenzando a entrar. Entonces pensé, bueno, no se supone que debía pasar esto”. 

Uno de los pasajeros dijo que el avión volaba a muy baja altura en su intento por aterrizar. (Blue Flag Construction vía AP)
Uno de los pasajeros dijo que el avión volaba a muy baja altura en su intento por aterrizar. (Blue Flag Construction vía AP)

Jaynes dijo que él y otros caminaron con el agua hasta la cintura hacia las salidas de emergencia. Dijo que los sobrecargos comenzaron a entrar en pánico y a gritar, y que el sufrió una pequeña herida en la cabeza. 

La Marina de Estados Unidos dijo que había elementos trabajando en remodelar un muelle cercano, y también acudieron al rescate, utilizando una balsa inflable para llevar a los pasajeros a la orilla antes de que el avión se hundiera en alrededor de 30 metros (100 pies) de agua.