Tras la extraña desaparición de un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, hace más de una semana, quedó un manto de misterio que ha sido copado por múltiples teorías, de las cuales ninguna se ha confirmado ni se ha rechazado.

Desde un ataque terrorista hasta vórtices de energía se han mencionado como posibles escenarios en el siniestro que ha dejado demasiadas interrogantes.

Los datos que sí han sido confirmados del vuelo MH370, que iba de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, hacia Pekín, son que -en efecto- luego que el avión desapareciera de los radares continuó volando por horas. Además, ninguna organización terrorista se ha adjudicado la desaparición del avión, ni escombros relacionados al Boeing 700-200R han sido encontrados.

Relacionadas

Este tipo de información ha dado pie a múltiples especulaciones, muchas de las que tienen a las autoridades en alerta por la posibilidad de que se trate de un problema de seguridad internacional según el profesor Andrew Álvarez, antropólogo e investigador.

“Esto no fue un accidente, por lo que se escribe en la prensa hasta ahora”, comenzó a describir Álvarez.

“El avión tenía una ruta predirigida. Llevaban una línea recta, no iba fuera de control”, detalla el profesor sobre los datos publicados, que han despertado la sospecha de gobiernos como el de Estados Unidos, que ha redoblado la vigilancia de su territorio.

“El FBI tiene la sospecha de que este avión ha sido secuestrado, se han llevado los pasajeros y a la tripulación y los han ejecutado para este avión usarlo para otra operación más extensa; porque en esa zona de Malasia, Al Qaeda ha operado por décadas como le da la gana”, explica Álvarez, quien hace hincapié en que esto solo son especulaciones, pues no hay ninguna información confirmada.

Esta teoría presenta la posibilidad de que la desaparición del avión fue solo la primera fase de una operación más extensa, muy bien desarrollada, porque más de 25 países involucrados en la búsqueda no han podido dar con nada relacionado a la aeronave.

“Si el avión se hubiera estrellado, se hubiese encontrado partes flotantes, porque los aviones tienen partes que flotan. Si hubiese explotado en el aire, los escombros hubieran caído en todas partes y ya se hubiese encontrado algo”, señaló el reconocido investigador de teorías de conspiración y gobierno.

Si la nave no aparece accidentada, el secuestro seguirá siendo la principal teoría de lo que pudo ocurrir ese día.

¿Qué dicen los astros?

Para la astróloga Rukmini, las personas que iban en el vuelo desaparecido están vivas y se encuentran secuestradas en alguno de los países alrededor de donde desapareció el avión.

“Entiendo, basado en lo que he podido buscar, que definitivamente este avión no está debajo del agua y esto es un acto con fines terroristas. No está en el fondo del mar, ha sido secuestrado y tiene un propósito”, dijo la estudiosa de los astros, quien alertó que cercano a los equinoccios y solsticios ocurren eventos inesperados.

Hoy 20 de marzo es el equinoccio de primavera.

El movimiento actual de los astros, entiende Rukmini, dan una idea de lo que ocurrió en ese evento.

“Durante los equinoccios hay mucha energía, es cuando es igual la noche que el día. Es un momento de renovación y de destrucción porque si vas a renovar algo tiene que destruirse lo que existe. También la posición del planeta Marte está haciendo ahora mismo una cuadratura con el planeta Mercurio, lo que rige los viajes. Sabemos que Marte, que es un planeta de violencia, influye en todo esto”, reveló.

Rukmini entiende que este operativo para desaparecer el avión fue uno muy bien planificado y con la ayuda de múltiples sectores. También está segura que se sabrá lo que ocurrió con la nave.

Según las autoridades, un radar militar malasio ubicó al avión en el extremo norte del estrecho de Malaca, a las 2:14 a.m. del 8 de marzo, una hora y media después de haber despegado de Kuala Lumpur. Esa es la última posición confirmada del avión. Una señal enviada a un satélite a las 8:11 a.m. sugiere que en ese momento se encontraba en algún punto dentro de un enorme arco que va de Kazajistán al océano Índico, al oeste de Australia.

Además de las teorías de índole criminal, terroristas, políticas y de fallos mecánicos, existen las que trascienden al plano de la inverosimilitud.

Algunos aseguran que la máquina entró en dimensiones desconocidas, así como que fue intervenida por seres de otros planetas y hasta que fuerzas desconocidas y paranormales provocaron la desaparición.