Bogotá.- Una avioneta con diez personas a bordo, entre ellas un niño, se accidentó hoy en una zona selvática del sur de Colombia, informó la autoridad aeronáutica del país.

El aparato de matrícula HK-4755 PA del tipo Navajo que pertenece a la empresa Láser, se accidentó después de despegar del municipio de Araracuara en el selvático departamento del Caquetá, señaló la Aeronáutica Civil de Colombia a través de su cuenta en Twitter.

La aeronave había despegado a las 14:50 locales (19:50 GMT) y horas después fue ubicada en una zona selvática del vecino departamento del Amazonas que limita con Perú y Brasil.

Relacionadas

"Encontrada aeronave HK-4755 accidentada en Puerto Santander, Amazonas", reportó la Aeronáutica en su cuenta de Twitter, que no informa de la suerte que hayan podido correr los viajeros accidentados.

Previamente la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) había emprendido labores de reconocimiento para localizar al aparato en la selva.

La avioneta, que según medios locales estaba al mando del capitán Luis Eduardo Patiño, había aterrizado en el aeropuerto de Araracuara procedente de Florencia, capital del departamento del Caquetá.

La FAC y la Aerocivil iniciarán las investigaciones para determinar qué produjo el accidente, mientras un operativo de rescate fue enviado a la zona