SANTO DOMINGO, República Dominicana  —Una avioneta con una pareja de estadounidenses y un fotógrafo canadiense a bordo se estrelló frente a la costa norte de República Dominicana mientras se disponía a aterrizar en la localidad turística de Puerto Plata, procedente de la capital de Haití, informaron las autoridades.

Enmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, dijo a The Associated Press que de forma preliminar las autoridades suponen que en la aeronave viajaban Charles y Candy Ritzen y Benjamin Cole Brown.

Detalló que esperaba que las autoridades migratorias y del aeropuerto de Puerto Príncipe enviaran los documentos del vuelo para confirmar la identidad de los pasajeros.

Explicó que la pareja Ritzen y Cole Brown habían viajado de Puerto Plata a Puerto Príncipe el lunes por la mañana en esa aeronave, "por lo que suponemos que venían de regreso".

Los Ritzen, originarios de Nashville, Tennessee, dirigen el parque ecoturístico y de aventura Monkey Jungle, en Puerto Plata, con el que financian una clínica que ofrece servicios a personas de escasos recursos de República Dominicana y Haití. Charles Ritzen posee licencia como piloto aéreo.

La administración del parque Monky Jungle no respondió de momento las llamadas de la AP para confirmar identidad de los pasajeros.

Cole Brown, originario de Hamilton, Ontario, residía desde hacía varios años en Puerto Plata, donde realiza labores de caridad a través de la fundación "Cambio Good".

Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana recuperaron la mañana del martes algunas partes de la avioneta Lake LA-250 matrícula N724ST, que se encontraban en el mar, cerca de Puerto Plata, de acuerdo a la institución.

Souffront dijo que miembros de la Fuerza Aérea, de la Armada y grupos de socorro mantienen la búsqueda de los restos de la avioneta y de los tres pasajeros.

El Instituto de Aviación Civil detalló en un comunicado que la aeronave despegó el lunes de Puerto Príncipe con dirección al aeropuerto de Puerto Plata.

La aeronave perdió comunicación con la torre de control poco después de las siete de la noche del lunes, cuando se encontraba a unos seis kilómetros de su destino, detalló la institución.