Varios habitantes de filipinas se encuentran temerosos ante la llegada de varias especies de peces que han llegado hasta las costas lo que catalogan como una posible señal de que se avecina un potente terremoto.

Según reporta el diario RT en Español, hasta el momento tres peces remo, que normalmente viven en las profundidades del mar han sido avistados en las orillas de las playas lo que les causa esa inquietud.

Entre las especies que han visto se encuentra el pez sable que puede tener un esqueleto de más de 55 pies, el más largo que se ha visto en esta especie.

Lo que le asusta a los filipinos es que el pasado 8 de febrero, residentes costeros capturaron un pez similar y dos días después un terremoto de magnitud 6.7 sacudió el país.

También, Kiyoshi Wadatsumi, un especialista en sismología ecológica, dijo en el 2010 a  que "los peces que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de las fallas tectónicas activas que los que están cerca de la superficie.

Los filipinos han exhortado a sus compatriotas en las redes sociales, a rezar, ante la posible aparición de “Godzilla” o alguna otra catástrofe.