Tres hombres armados mataron a dos personas y dejaron heridas a cuatro más el lunes al balear una fiesta de 15 años en el sur de México, informaron las autoridades. 

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en la ciudad de Chilpancingo, mientras los invitados estaban reunidos en un restaurante, dijo Roberto Álvarez, portavoz de seguridad del estado de Guerrero. 

Los testigos dijeron a la policía que uno de los invitados de la fiesta se enfrascó en una discusión con varios jóvenes en el exterior. Estos se fueron, pero minutos después regresaron en una motocicleta y se pusieron a disparar. 

Los occisos eran varones de 17 y 44 años, dijo Álvarez. 

Imágenes de la escena muestran una chaqueta azul encima de una de las víctimas, que está tendida en un patio de tierra en el que se observan lonas y motivos festivos. Policías con los rostros cubiertos resguardan el lugar de pie junto a una carriola color rosa y mesas de plástico con vasos y botellas de refresco. 

Guerrero, considerado uno de los estados más peligrosos de México, padece una creciente violencia debido a disputas entre cárteles del narcotráfico.