Barquero de góndola accidentada en Venecia dio positivo a cocaína

08/23/2013 |05:20 p.m.
El alemán que murió, junto con su familia, era pasajero de la góndola en las últimas horas de sus vacaciones en Venecia.

Un examen tomado al barquero cuya góndola chocó con un vapor de transporte en el Gran Canal de Venecia, un incidente en el que murió un turista alemán, comprobó la presencia de cocaína y hachís, informó la policía el lunes.

Los exámenes de sangre y orina que le practicaron en un hospital después del accidente del 17 de agosto dieron positivo, dijo la vocera policial Erika Veronica Di Francesco. Agregó que se necesitan más análisis para determinar la cantidad de drogas en el sistema del gondolero y si afectó su capacidad para guiar la embarcación en condiciones de seguridad.

El barquero es una de cuatro personas en investigación sobre el hecho. El alemán que murió, junto con su familia, era pasajero de la góndola en las últimas horas de sus vacaciones en Venecia.

La góndola chocó con un vaporetto, un vapor de transporte público. La hijita de 3 años de la víctima resultó herida. El capitán del vapor y los responsables de otras dos embarcaciones cercanas también son investigados.

Inmediatamente después del choque, cerca del popular puente Rialto, el alcalde de Venecia pidió a los expertos que estudien lo que se puede hacer ante la congestión de embarcaciones en las vías acuáticas de la ciudad.