Benedicto XVI emite declaraciones sobre casos de abuso sexual

Por Primerahora.com 09/24/2013 | 07:52 p.m.
Benedicto XVI (Archivo)  
Dijo que nunca trató de "ocultar" esos casos.

Benedicto XVI expresó en una carta enviada al científico y matemático italiano, Piergiorgio Odifreddi, que nunca trató de "ocultar" los casos de abusos sexuales ocurridos en la Iglesia Católica. 

La carta fue la respuesta del papa emérito al ensayo "Querido papa, te escribo" publicado en 2011 por el científico.

La misma fue publicada hoy en el diario la "Repubblica" y fue facilitada por Odifreddi, según reseñó Agencia EFE.

"Todo aquello que usted dice sobre el abuso moral de menores por parte de los sacerdotes lo recibo con total consternación" contestó el papa, y añadió que nunca trató de "ocultar" estos casos.

El papa Benedicto, que durante su pontificado, luchó contra la pederastia sin tregua aseveró que "si no es lícito callarse ante el mal dentro de la Iglesia, tampoco lo es callarse sobre la gran estela luminosa de bondad y pureza que la fe cristiana dejó detrás de sí a la largo de los siglos".

"Que el poder del mal penetre hasta tal punto en el mundo interior de la fe es para nosotros un sufrimiento que tenemos que soportar, mientras debemos hacer todo el posible para que tales casos no se repitan" refirió Joseph Ratzinger.

El científico, ateo, relató que recibió el pasado 3 de septiembre una misiva de once páginas que comenzaban con una disculpa, por parte del papa, por el retraso en su respuesta. La carta del papa está fechada el 30 de agosto de 2013.

Tags

Benedicto XVI