El Departamento de Estado de Puerto Rico informó que se mantiene en comunicación con las autoridades en Estados Unidos sobre la desaparición de la mujer de origen boricua Saraí Sierra, de 33 años, mientras vacacionaba en Turquía.

Sierra, nacida en Nueva York y de padres puertorriqueños, se comunicó con su familia por última vez el lunes, 21 de enero, el día en que debía regresar a su país luego de dos semanas de viaje.

El designado secretario de Estado, David Bernier, indicó que "nos hemos mantenido en comunicación con el Departamento de Estado de los Estados Unidos quienes tienen jurisdicción en esta situación. Al momento no tenemos ninguna información más allá que la publicada por los medios, debido a que está siendo manejada de manera confidencial".

"Lo único que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha confirmado es que familiares de la joven se encuentran en Turquía para dar apoyo en la búsqueda. También nos comunicamos con el congresista Michael Grinns, quien representa la región en la que reside la joven en los Estados Unidos", agregó.

Trascendió que Steven Díaz, esposo de Sierra por 14 años, y el hermano menor de ella, David Jiménez, llegaron ayer a Estambul y en una entrevista en el aeropuerto agradecieron los esfuerzos de las autoridades para encontrarla.

"De nuestra parte, continuaremos en comunicación y en la mejor disposición de brindarles toda la ayuda que requieran tanto la familia, como los funcionarios que están colaborando en este esfuerzo de localizar a Saraí Sierra", afirmó Bernier.