Un huracán y dos tormentas tropicales avanzaban el martes frente a la costa mexicana del Pacífico, elevando la amenaza de oleaje fuerte y lluvias en la zona, aunque no se esperaba que el vórtice toque tierra. 

John podría convertirse en un huracán grande durante su avance hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es probable que alcance la categoría 3 antes de empezar a debilitarse y dirigirse mar adentro, tras avanzar al oeste de la península de Baja California más tarde en la semana. Aun así se prevé que provoque fuerte oleaje en la península. 

La tormenta tropical Ileana estaba más cerca de la costa, pero se espera que pierda fuerza gradualmente hasta disiparse el martes en la noche por los efectos del huracán John. Las autoridades mexicanas cancelaron los avisos por tormenta tropical, pero los meteorólogos prevén que todavía podría provocar oleaje fuerte y lluvias en las costas del occidente-centro de México. 

El ojo de John estaba a unas 310 millas al sur del extremo sur de Baja California a última hora del lunes. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora y se movía en dirección noroeste a 9 millas. 

Ileana estaba a unos 170 millas al sur-sureste de la ciudad portuaria de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 50 millas y se movía hacia el noroeste a 23 millas. 

Más adentro en altamar, se formó la nueva tormenta Kristy, con vientos máximos sostenidos de 50 millas y podría convertirse en huracán. Su vórtice estaba a unos 1,155 millas al oeste-suroeste de la punta sur de Baja California y avanzaba a 12 millas.