Una bomba de baja intensidad dejada al borde un camino en el centro de Estambul explotó la tarde del sábado, lesionando levemente a tres personas, reportó la agencia estatal de noticias turca.

El artefacto explosivo, que fue fabricado para ocasionar un sonido fuerte, fue dejado cerca de un viaducto en el distrito de Mecidiyekoy en la parte central de la ciudad, señaló la agencia Anadolu. No hubo de inmediato atribución de responsabilidad.

Tres personas fueron hospitalizadas, pero no estaban en condición grave, indicó el reporte.

La explosión ocurrió horas después de que Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre "amenazas creíbles" a áreas turísticas en Turquía, en especial alrededor de plazas públicas y muelles en Estambul y la ciudad balneario de Antalya, en el Mediterráneo. El mensaje de advertencia del consulado estadounidense instó a los ciudadanos a tener "extrema precaución" cerca de esos lugares.

Turquía ha sido sacudida por seis fuertes ataques con explosivos desde julio del año pasado que han matado en total más de 200 personas, incluido un atacante suicida en Estambul el mes pasado presunto miembro del grupo Estado Islámico que mató a tres turistas israelíes y un ciudadano iraní.

Milicianos curdos vinculados al derogado Partido de los Trabajadores de Kurdistán se atribuyeron la responsabilidad de dos ataques en Ankara, la capital, ocurridos en febrero y marzo.