El músico estadounidense Stevie Wonder conquistó hoy al público de Sao Paulo en un concierto en el que tuvo muy presente al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado día 5 de diciembre y al que el músico dedicó su tema “Keep our love alive”.

“No importa si eres negro, blanco o amarillo, la paz es el único camino”, dijo Wonder, quien en referencia a Mandela añadió que “si amas a Dios, da igual el Dios que sea, lo único que deseas es la paz”.

“¿Están de acuerdo?”, preguntó Wonder a los más de 17,000 asistentes que contestaron al unísono con un “sí”.

Durante “Keep our love alive” y con varias banderas sudafricanas en el escenario, se proyectó un vídeo de fotos del cantante con el líder sudafricano en pantallas laterales.

Ante un público entregado, que acompañó al cantante en todas las ocasiones en las que este pidió su colaboración musical, el artista invidente de Saginaw (Michigan) no dejó ninguno de sus clásicos en el tintero.

Así, “Sir Duke”, “Superstition” o “Don’t you worry about a thing” fueron de las más celebradas por los paulistas presentes en el festival Banco do Brasil, donde también actuaron su compatriota Jason Mraz y el rapero brasileño Criolo, entre otros.