Burger King podría convertirse en la primera cadena de restaurantes de comida rápida en vender alcohol en sus restaurantes del Reino Unido.

El popular restaurante tiene planes de vender cervezas americanas en botellas de plástico a partir de este mes, noviembre. Las bebidas solo podrán ser consumidas dentro del establecimiento.

La cadena ha solicitado licencias para bebidas alcohólicas en solo cuatro áreas: Newcastle-under-Lyme, Blackpool, Hull y Bury St. Edmunds. Si se concede, Burger King será capaz de vender alcohol desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. los siete días de la semana, y podría solicitar licencias a nivel nacional.

Hay más de 654 restaurantes de Burger King en el Reino Unido.

Burger King ya vende alcohol en algunas partes de los Estados Unidos, Singapur, Venezuela y España a través de sus barras estilo kiosko “Whopper Bars”.

Su rival McDonald’s también sirve alcohol en algunas de sus filiales europeas.

Sin embargo, un mensaje en el sitio web de McDonald Reino Unido dice: "No es algo que hayamos experimentado que obedezca a una alta demanda del cliente o algo que encaje con el enfoque familiar de nuestros restaurantes en el Reino Unido".