El Cairo.  Al menos cuatro niños murieron hoy y más de 19 resultaron heridos, en su mayoría menores, en bombardeos del Ejército sirio en la ciudad de Harasta, a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios proyectiles cayeron sobre un jardín de infancia de Harasta, en la región de Guta Oriental, dijo la ONG, que añadió que la cifra de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

Por otra parte, aviones de guerra lanzaron tres bombardeos contra distintas zonas del pueblo de Al Maidaani y las afueras de Al Zuraifiya, ubicados igualmente en Guta Oriental, lo que causó un muerto y varios heridos.

El Observatorio informó, además, de que la cifra de víctimas mortales a lo largo de las pasadas 24 horas al sur y suroeste de Alepo ha ascendido a 17 personas, entre ellos 4 niños y dos mujeres.

Las víctimas fallecieron por bombardeos aéreos y de misiles contra los pueblos de Allirmon, Al Atareb, Ebien, Darat Azza y Kafrnaha en la periferia noroccidental y occidental de la ciudad de Alepo.

Ayer se reanudaron los combates en el extrarradio oeste y suroeste de Alepo, tras una breve "tregua humanitaria" declarada por Rusia y el Ejército sirio.