RÍO DE JANEIRO — La policía de Brasil arrestó al último individuo que era buscado en el caso sobre un grupo que juró lealtad al grupo Estado Islámico en las redes sociales y compartió ideas sobre cometer ataques durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Policía Federal indicó en un comunicado el domingo por la noche que el hombre fue detenido en la ciudad de Comodoro, en la región centro-oeste del país.

Las autoridades informaron que el sospechoso fue trasladado a una prisión federal pero no dieron más detalles citando razones de seguridad.

El complot fue revelado por las autoridades el jueves tras el arresto de 10 brasileños en diferentes estados de Brasil. Otro hombre se entregó a la policía el viernes.

Los funcionarios afirman que los individuos eran simpatizantes del grupo Estado Islámico por Internet pero ninguno de ellos había viajado a Siria o Irak, el bastión del grupo extremista, ni recibió ningún tipo de entrenamiento.

De acuerdo con las investigaciones, ninguno de los sospechosos es de ascendencia árabe y sus edades van de los 20 a los 40 años, a excepción de un menor.