La aerolínea tailandesa Nok Air creó un calendario como campaña publicitaria de su marca que ha molestado al gobierno. En el controversial calendario, aparecen 12 modelos de la Revista Maxim, luciendo bikinis amarillos color de la marca, con uno de sus aviones de fondo.  

Según reseñó CNN México, el gobierno de Tailandia ha reaccionado molesto por el calendario.

La secretaria  del Ministerio de Cultura, Prisana Pongtapitakkul, expresó que la campaña refleja el que algunos negocios se niegan a dejar de utilizar el cuerpo de la mujer como herramienta de mercadotecnia.

“Les falta el sentido de responsabilidad social y cultural e ignoran las repercusiones sociales y culturales; particularmente la dignidad femenina”, dijo a los medios tailandeses. 

Por otro lado el director ejecutivo de Nok Air, Patee Sarasin, justificó su campaña y aseguró que las reacciones del gobierno al calendario no le sorprendieron.  Según Sarasin, el negocio de las aerolíneas siempre fue visto como algo sexy en todo el mundo. Además, indicó que sus aviones eran el fondo perfecto para las exóticas chicas, ya que la campaña se enfoca en el turismo, mientras el gobierno tailandés, tratar de cambiar su imagen como un destino de turismo sexual.

Al momento, la aerolínea asegura que a pesar del hostigamiento y las expresiones del Gobierno en contra del calendario y de la empresa, los clientes están encantados.

El calendario se ha vuelto un producto difícil de encontrar, por el alto volumen de solicitud que va desde Tailandia hasta otras partes del mundo.