MONTERREY, México.-  Un camión chocó contra dos vehículos y luego atropelló a varias personas que participaban en un desfile navideño en una localidad del norteño estado de Nuevo León, informaron las autoridades. Tres individuos murieron, incluida una mujer embarazada.

Según señaló un agente de tránsito que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, el accidente tuvo lugar en la localidad de Santa Catarina ayer por la noche. El camión, que aparentemente no respetó las señales viales, se impactó contra una patrulla policial y un coche particular que se incendiaron, y luego atropelló a una docena de personas de un desfile por la Navidad que acababa de terminar.

Los fallecidos fueron la mujer en estado de gravidez, el conductor del camión y un trabajador que retiraba las vallas metálicas que acordonaban el desfile. Además hubo una docena de heridos, la mayoría leves.

El camión, propiedad de la empresa Transportes Beltrán Romero, acabó impactado en una casa y fue en ese último choque cuando se cree que falleció el chofer.

Hace aproximadamente 8 años otra tragedia similar acabó con la vida de varias personas en dicho municipio cuando un camión sin frenos embistió a varios autos y peatones a tan solo unos dos kilómetros de donde ocurrió este último percance.