Toronto. La Casa de la Moneda de Canadá desveló hoy una moneda especial de plata, con un valor nominal de 20 dólares canadienses (15.5 dólares), para conmemorar la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.

La moneda, que ha sido diseñada por la artista canadiense Joel Kimmel utilizando una de las fotos oficiales de la pareja, muestra en el anverso a Enrique y Meghan sonriendo rodeados con una línea de rosas y hojas de arce, el símbolo nacional canadiense.

(Royal Canadian Mint)
(Royal Canadian Mint)

El reverso es la efigie de la reina Isabel de Inglaterra.

La monarca británica es la jefa de Estado oficial de Canadá.

La moneda, de la que sólo se acuñarán 15,000 unidades y puede ser adquirida por 104.95 dólares canadienses (81.5 dólares estadounidenses), también contiene tres cristales de la joyería Swarovski que representan el anillo de compromiso de la novia.

La presidenta de la Casa de la Moneda de Canadá, Sandra Hanington, declaró que la moneda representa los "mejores deseos" de los canadienses hacia la pareja real.

La presentación de la moneda se realizó en el Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto, un hospital que el príncipe Enrique visitó a finales de 2017 cuando la ciudad fue sede de los Juegos Invictus para veteranos militares que padecen lesiones.

El príncipe Enrique fue el impulsor de los Juegos Invictus en 2014.

Está ubicada en Toronto, Canadá.
Algunas imágenes de su niñez, junto a su madre, la princesa Diana y su hermano, el príncipe William. Otras de sus locuras y hasta su realidad, una inminente boda con la actriz Meghan Markle. Repasamos en fotos la vida del príncipe Enrique.