Algunos poetas dicen que el amor pesa, y al parecer, pesa tanto que derrumba puentes.

Miles de amantes de todo el mundo viajan a París, y específicamente al Pont des Arts frente al museo del Louvre, para declarar su amor eterno con un candado. Cada pareja escribe sus nombres, lo cuelga de la baranda del puente y tira la llave al rio Seine.

El domingo, autoridades francesas limpiaron la zona tras caerse 6.5 pies de la baranda del “Puente de las Artes”, informaron medios locales.

“El puente fue evacuado y cerrado inmediatamente”, dijo un policía francés a la Agencia de Prensa Francesa.

Un arquitecto inspeccionó el área, y la policía dijo que espera que el puente esté abierto más tarde en la semana. 

El subalcalde Bruno Julliard dijo a la Agencia de Prensa Francesa que hace tiempo la ciudad lleva buscando sustitutos para estos candados.

Dos jóvenes estadounidenses que viven en Paris iniciaron una campaña para reclamar que se quiten los candados del puente porque son "desagradables a la vista".

Julliard le dijo una estación de televisión francesa que entre los posibles sustitutos hay cintas, lazos o una escultura dedicada a los amantes.

“No nos faltan ideas, pero por ahora es urgente por razones de seguridad y estética”, dijo Julliard. “Tenemos que encontrar una alternativa para estos candados del amor”.