El líder opositor venezolano Henrique Capriles desafió hoy al presidente, Nicolás Maduro, a encarcelarlo a él y no a sus colaboradores, tras confirmar que uno de ellos fue detenido anoche por orden del gobernante, a quien llamó cobarde.

"Ven por mí que aquí estoy, no te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez: ¿Quieres meterme preso? ¡Echa bola! (hazlo)", dijo en su reto a Maduro en un discurso en Caracas, en el marco de una jornada de protesta callejera contra el gobernante.

Capriles denunció previamente a través de la red social Twitter la detención de Alejandro Silva, coordinador de las giras que efectúa por el país, luego de que Maduro ordenara la captura de "dos operadores" que no identificó sino como activistas opositores.

Se trata de "dos operadores" de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), quienes, agregó Maduro, "fueron detectados" cuando pretendían contratar a conductores de motocicletas para que atacaran las manifestaciones opositoras de hoy simulando ser activistas oficialistas.

"Están buscando un muerto (...) para tratar de prender la mecha hacia la violencia, no permitamos que lo logren", advirtió.

Capriles dijo al respecto que los cobardes "atacan por los costados o por la espalda" y relató que su colaborador fue detenido en un hotel de Caracas "a punta de fusil y golpes" por soldados de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) "a las 2 de la madruga".

"A esa hora trabajan los cobardes; en la noche, como trabajan los criminales", pero en realidad "me quieren a mi" en la cárcel, remarcó y volvió a desafiar al gobernante: "Maduro, no seas cobarde"