PARIS - Un carguero estaba este viernes a la deriva frente a las costas de Francia, inclinado casi 90 grados, y siendo golpeado y arrastrado por un fuerte oleaje que ha obligado a los equipos de rescate a postponer los esfuerzos por remolcarlo hasta la orilla.

El capitán del Modern Express, que llevaba un cargamento de madera a través del Golfo de Vizcaya, a unas 180 millas de la costa francesa, envió una señal de emergencia el martes, y los 22 tripulantes del navío fueron evacuados por helicópteros españoles. 

Las autoridades costeras francesas dijeron que un equipo de cuatro expertos abordó el carguero el viernes en la tarde, pero las operaciones de remolque no se pudieron llevar a cabo porque las olas eran  de hasta 16 pies de alto. Uno de los expertos resultó con heridas leves en el intento de rescate, y  el equipo fue retirado del barco, que poco antes de caer la noche quedó con su cubierta prácticamente en el agua.

Un nuevo intento de remolcar el navío se llevaría a cabo el sábado en la mañana, según informaron las autoridades costeras.