Nueva Delhi.- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla han iniciado con una ceremonia hindú junto al río Ganges un viaje de nueve días por la India, informaron hoy los medios locales.

"Estoy impresionado por la experiencia de sentarme en las orillas de uno de los ríos más ancianos del mundo", dijo ayer el príncipe de Gales en la ciudad de Rishikesh, considerada la capital del yoga y que cruza el sagrado Ganges.

En esta ciudad del Estado norteño de Uttarakhand, que está surcado por el Himalaya, Carlos y Camilla asistieron a una ceremonia religiosa nocturna ("arti") junto al Ganges tras ser recibidos en el aeropuerto por el jefe de gobierno regional, Vijay Bahuguna.

"Es el momento adecuado para que redescubramos nuestra conexión con la naturaleza", afirmó el príncipe Carlos, que instó a respetar el medioambiente y rindió homenaje a los miles de fallecidos por las inundaciones ocurridas el pasado verano en la región.

Carlos y Camilla, que están siendo custodiados por un contingente de unos 600 policías, se hospedaron anoche en un enclave turístico de montaña.

La pareja tiene una dilatada agenda estos días, en la que figuran visitas a la Academia Militar de la India o al Instituto de Investigación Forestal, done el príncipe dará un discurso.

Camilla también tiene previsto presenciar un ejercicio hípico.