Cuatro provincias dominicanas se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y diez en verde (mínima) por las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional, producto de un temporal, y que han obligado al desplazamiento de 35 personas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo con un comunicado del COE, un ventarrón en el Batey Chicharrones del municipio de Consuelo (este) afectó siete viviendas, cuatro de las cuales ya fueron reparadas por los propietarios, quienes se encuentran en casas de familiares y amigos.

Asimismo, informó del colapso del puente sobre el canal Cienfuegos, que comunica la comunidad de Villa Hermosa con los Rieles, en la provincia de Santiago (norte).

Las lluvias, producto de un temporal, continuarán incidiendo prácticamente sobre todo el país durante la próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este martes, agregó, una onda tropical, localizada actualmente al este de las Antillas Menores, se aproximará al territorio dominicano aumentando las condiciones para que continúen los aguaceros.

Ante esta panorama, la Onamet mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en 15 de las 32 provincias del país.

Entre estas figuran Duarte y Samaná (noreste) y Hato Mayor (este), tres de las provincias más afectadas el mes pasado por la aproximación al país, con dos semanas de diferencias, de los huracanes Irma y María, que dejaron miles de desplazados y daños a la infraestructura y agricultura.