Si padecieras de un trastorno como lo es la Tricotilomanía, ¿lo compartirías con el resto del mundo?

La joven británica Rebecca Brown decidió utilizar su lado artístico y su amor por el cine para recrear cómo vive con esta condición a través de autorretratos en “time lapse”.

La chica de 21 años documentó su trastorno desde que tenía 14 años y recopiló en fotos, que luego montó en un vídeo, seis años y medio consecutivos de los distintas situaciones por las que atravesó, utilizándolo asimismo como un diario visual. 

Pero, ¿qué es la tricotilomanía?

Según el sitio web Inquisitr, la tricotilomanía es conocida como un trastorno de conducta o hábito recurrente en el que la persona que lo sufre tiene el deseo impulsivo de arrancarse partes de cabello o vellos de diversas áreas del cuerpo. Esta enfermedad también está relacionada al Trastorno de control impulsivo (ICD, pos sus siglas en inglés) y a otros padecimientos tales como la depresión o el estrés. Asimismo, esta condición puede volverse crónica y es difícil de tratar.

El vídeo muestra un gran número de imágenes de la chica, en distintos momentos de su vida, y cada una refleja un acontecer.