El Ministerio de Defensa de China ha reconocido que realizó una prueba de un nuevo misil con capacidad nuclear, en respuesta a la información aparecida en medios de comunicación esta semana.

El Diario del Pueblo, portavoz mediático del gobernante Partido Comunista, publica hoy un comunicado del ministerio en Twitter en el que explica que se realizó una "prueba científica" y defiende que es una práctica "normal", "no dirigida a ningún objetivo".

El medio precisa que es la respuesta del organismo a las informaciones aparecidas sobre una prueba del misil DF-5C.

La pasada semana, la web estadounidense Washington Free Beacon publicó que las autoridades chinas habían lanzado un misil de este tipo desde el centro espacial de Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi, en dirección a una zona desértica del oeste del territorio chino.

El DF-5C sería una nueva variante de los proyectiles intercontinentales Dongfeng DF-5 y, según el medio estadounidense, tendría capacidad para transportar diez cabezas nucleares.

La prueba del mismo evidenciaría que el arsenal de cabezas nucleares de China podría ser muy superior a las 250 que se estimaba que tenía, publicó el portal.