MILÁN, Italia. Cientos de manifestantes que protestaban contra una reunión entre Silvio Berlusconi y un líder político de derecha se enfrentaron brevemente el domingo con la policía en la norteña ciudad italiana de Bolonia.

Los choques ocurrieron cuando manifestantes patearon los escudos de la policía antidisturbios y los agentes respondieron golpeándolos con porras. La prensa italiana informó que al menos un policía y un manifestante resultaron heridos.

Cientos de manifestantes se reunieron para protestar por la llegada del líder de la Liga Norte Matteo Salvini, a quien denunciaron como racista por sus opiniones antiinmigrantes.

Durante la noche, presuntos manifestantes prendieron fuego a cables del ferrocarril, lo que obligó a suspender durante varias horas el servicio en la línea Bolonia-Milán, que tiene mucho tráfico. Pintaron grafiti antirracista.

Berlusconi, quien fue marginado en gran medida de la política desde que fue condenado por fraude fiscal, se reunió con Salvini para analizar una posible alianza para tratar de derrocar al Partido Demócrata en las próximas elecciones.