Toronto (Canadá).- Cientos de personas siguen sin electricidad en Toronto, más de una semana después de que una tormenta de hielo dañara líneas de alta tensión de la ciudad, dijo hoy el alcalde de esa ciudad canadiense, Rob Ford.

Ford añadió que los alrededor de 725 hogares que no tienen electricidad en la mayor ciudad canadiense, que registra temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero, podrían recuperar el servicio hoy.

La tormenta de hielo que afectó al sureste de Canadá en la madrugada del 21 al 22 de diciembre provocó la ruptura de ramas de árboles que en su caída arrastraron líneas eléctricas.

Sólo en Toronto, alrededor de 300,000 personas perdieron el servicio eléctrico. En todo el país la cifra ascendió a 600,000 aunque en su mayoría los afectados recuperaron la electricidad en pocos días.

En las provincias de Ontario, Québec y Nueva Brunswick otros 6,000 hogares siguen de momento sin electricidad.

Aunque la tormenta de hielo no causó muertes, las autoridades han dicho que al menos dos personas fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono al utilizar dentro del hogar un generador eléctrico diseñado para su uso en el exterior.

Otras cuatro personas fueron hospitalizadas en Toronto por la misma razón.