El trabajo arduo debe ser recompensado, dejar una buena propina en un restaurante muchas veces parte de un mandato legal o de la voluntad del comensal. Pero dejar una cantidad que supera en más de 10 veces lo consumido, es inusual. Eso le sucedió a una usuaria de Facebook, que siendo mesera recibió $1,000 de propina,

Su nombre es Jennifer Peitsch y trabaja como camarera en Mongo's Grill Restaurant, un local ubicado en la avenida Regent de la ciudad de Winnipeg, en Canadá. Ella contó en su cuenta de Facebook que un sábado por la noche recibió la propina más grande de su vida.

La protagonista de la historia de Facebook recién se graduó hace un par de años y tenía una deuda de crédito por la que tiene dos trabajos. Durante el día trabaja en una tienda de alimentos en Stonewall y la mayoría de las noches trabaja como camarera en este restaurante canadiense. Lo que significa que ella labora desde las 7:00 a.m. hasta las 10:30 p.m. y hace un viaje de una hora para ir de un trabajo a otro.

Era un sábado por la noche y Jennifer estaba reemplazando a un compañero de trabajo, el local estaba abarrotado de clientes y ella junto a sus colegas no se daba a basto. Sin embargo, una de sus mesas en la que había una mujer y tres adolescentes fueron muy pacientes y amables con ella para esperar sus pedidos.

Cuando le tocó cobrar a esa mesa, Jennifer vio que la mujer, identificada como Lisa Holgate, había consumido $87.15, pero había dejado $1,000 de propina. La mesera le preguntó si  no se había equivocado y la clienta afirmó que esa era la cantidad que debía recibir de propina por su arduo trabajo.

La generosa mujer de esta historia que se difundió por Facebook fue antes una ex mesera e inicialmente iba a dejar solo $100, pero decidió aumentar un cero más. En una entrevista a CBC afirmó que ella estaba "feliz por hacer algo bueno por alguien" .