Una mujer de 68 años de edad se encuentra en condición estable en un hospital australiano luego de que un cocodrilo brincara desde un río y le arrancara una parte del brazo, informaron las autoridades.

La mujer fue atacada la tarde del miércoles mientras descansaba durante un viaje de compras en la ribera de un río a las orillas de Wyndham, en la provincia de Australia Occidental, dijo Peter Carstairs, funcionario del departamento de Parques y Vida Silvestre.

"La víctima fue atacada por un cocodrilo que saltó dos metros (6 pies, 7 pulgadas) fuera del agua y la tomó por detrás", narró Carstairs.

Paul Cavanagh, habitante de Wynyard, dijo que su sobrino y su yerno recogieron a la mujer de un lado del camino y la llevaron al Hospital del Distrito de Wyndham, luego de que la vieran caminando sin una parte de su brazo derecho, cercenado por debajo del codo.

Fue transportada vía aérea hacia el este al Hospital Royal Darwin, de mayor capacidad, para continuar con su tratamiento, señaló el portavoz del Servicio de Salud de la Provincia de Australia Occidental, Peter Cogan.

Fue operada por la pérdida de la parte inferior del antebrazo derecho y recibió tratamiento por mordeduras en el muslo izquierdo, dijo el portavoz del servicio de ambulancias, Malcolm Johnston-Leek.

Su condición era estable, dijo el portavoz del hospital, Kirsty Reid.

Guardabosques del parque capturaron y mataron el jueves al cocodrilo de 2,2 metros (7 pies y 3 pulgadas) responsable del ataque, según Carstairs.

El número de cocodrilos se ha incrementado en los trópicos del norte de Australia desde que se convirtieron en especie protegida por las leyes federales en 1971, por lo que cada vez representan una mayor amenaza para los humanos.